sábado, 16 de mayo de 2009

Primeras presentaciones

Donde hay CULTURA hay Paz. donde hay PAZ hay Cultura

El tiempo es arte

El tiempo es Arte

EL TIEMPO ES ARTE, es una propuesta que apunta al rescate de valores esenciales para la vida en este planeta, por medio de la cultura a través de la expresión máxima del ser: el arte.

Arte como proceso creativo, como elemento unificador y relevante en la consolidación de nuestra identidad que nos proyecta como integrantes de una sociedad enriquecida de aquellos valores que son fundamentales para la vida, la armonía con uno mismo y con los demás.

“Debemos buscar lo que aumenta la sincronía si queremos evolucionar hacia un nuevo tiempo.”

El objetivo principal de EL TIEMPO ES ARTE

Es promover las diferentes expresiones culturales, a través de la música, el teatro, la imagen audiovisual, los espectáculos circenses, la danza, artes plásticas, entre otras.

Con LA PROPUESTA de llegar a través de diferentes vías como son eventos artísticos realizados en centros culturales públicos o privados en diferentes ciudades del país, capitales u otras ciudades, también de la región, llevar el arte a poblaciones del interior del país, en donde las actividades culturales de esta clase, son casos casi excepcionales, y en donde, tal ve muchas de las personas que habitan en pequeños poblados carecen de los medios necesarios para acceder a los mismos.

Queremos promover que la expansión de la expresión artística, que llegue a todos los rincones del país y de la región, con el mensaje de paz y unión entre las personas

La Cultura no pertenece a un solo hombre, ni a un grupo, ni a una nación:

es propiedad mutua de toda la humanidad y herencia de las generaciones.

La cultura es

Es la creación constructiva del comportamiento humano.

Es la más alta percepción de la belleza y del conocimiento.

La Cultura es

el único instrumento para la Paz permanente. Con ella se busca el camino de la construcción pacifica.


Los valores Culturales son los mayores tesoros de los pueblos.



ESPECTACULO EL TIEMPO ES ARTE

El 26 de abril de este año, 2009, se realizó un encuentro cultural, en donde la imagen audiovisual, la música jazz y bossa nova, estuvieron unidos para complacer los sentido de un público de más de 400 personas, los cuales expresaron su satisfacción aplaudiendo de pie a los artistas.

Sin dudas, será uno de los primeros eventos en la ciudad, ya que el público a solicitado la organización de nuevos encuentros, y representantes de centros culturales de la ciudad han ofrecido su apoyo, para que estos se lleven a cabo.

En relación a la organización estos espectáculos, El tiempo es arte invita a toda aquella persona o institución civil o estatal que como nosotros adhieran a esta iniciativa de promover el desarrollo de eventos y actividades culturales tanto dentro del país, como en toda la región, el Arte no tiene fronteras, los invitamos a colaborar con los recursos que consideren como aporte necesario para lograr desarrollar nuestro objetivos que son los objetivos de todos y en beneficio de todos.

Es saber que estamos construyendo una sociedad que se sustente sobre otros pilares de saberes y valores que dignifiquen al Ser Humano.

Ahora los/las artistas pueden hacerle saber al mundo cómo el arte puede unificar, puede sanar, unir a las personas, cómo el arte puede trascender las fronteras, el idioma y todas las otras barreras que nuestras mentes han creado a través de la historia.

2 comentarios:

  1. todo es posible!! hay que creer y crear!!! y juntos es simpre multiplicado.
    viva la sociedad alternativa (como dijo raul seixas)

    ResponderEliminar
  2. amigos y amigas:
    sugiero escuchar a nico ibarburu, su disco anfibio esta buenisimo!!! aporta a la cultura realmente, desde los diversos sonidos y con el toke del tambor!!!esta genial...
    Nos preparamos para festejar la primavera en santana do livramento o en tacuarembó?
    beijos!!!!a ser felices hoy!!!

    ResponderEliminar